Observadores del lobo en la Sierra de la Culebra (P. Martín, LOZ)
La Diputación de Zamora sigue haciendo caso omiso a la reclamación de EEAZ y de la ciudadanía consciente del problema para la salud de los seres vivos,
incluyendo el hombre. Montaje propio.
- A ECOEMBES por tener como única preocupación la defensa de los intereses de las grandes embotelladoras , para lo que gasta enormes sumas en marketing y en lavados de imagen como el proyecto “Aulas Libera”, aprovechándose de la complicidad ignorante de muchas personas y Ayuntamientos.
- A la JUNTA DE CYL y en especial a su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por su sumisión a los intereses foráneos que vienen a esquilmar el patrimonio natural de la provincia y acelerar la despoblación del territorio. Nos referimos a su gestión del lobo en contra de la ciencia y el ecoturismo, y al servicio de la caza de postín; a llamar repoblación forestal a las plantaciones de pinos; y a favorecer oleadas y burbujas especulativas como la minería a cielo abierto en Calabor, las macropocilgas y las macroinstalaciones eólicas y fotovoltaicas. Y tapándolo todo con campañas publicitarias de autobombo, en lugar de dotarse de un equipo de inspectores que supervisen el respeto de normas y leyes.
- A la DIPUTACIÓN DE ZAMORA por su persistencia en la fumigación con glifosato de cunetas, caminos y otros espacios de la provincia, habiendo como hay alternativas mecánicas no contaminantes. Los riesgos se han agravado este año por la falta de aviso a los ganaderos locales de los riesgos que esta medida entraña para su ganado.
- A JESÚS PALACIOS, Director del Parque Natural del Lago de Sanabria, por su apoyo al crecimiento descontrolado del turismo. En lugar de advertirnos a todos desde su posición sobre los riesgos a los que está expuesto un espacio tan frágil, parece que su principal preocupación consiste en el dinero que dejan los turistas, independientemente de su afección medioambiental.
- A la coalición de sindicatos UPA-COAG de Zamora por la criminalización de todos los ciudadanos, colectivos y asociaciones que apostamos por unas prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles. Sabemos que no es nada fácil avanzar por los caminos de la sostenibilidad en un sector tan industrializado, con una enorme dependencia del petróleo y elevadas emisiones de CO2.
Estas menciones y el resto, hasta completar 56 en los 26 números de SOS publicados en 2020, los puedes mirar en la página con todas las menciones del año 2020. Allí se encuentran las imágenes y todos los enlaces a las noticias de referencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios y valoraciones enriquecerán la conversación sobre este tema.