1- A Iberdrola, una de las empresas líderes en el “greenwashing” o “lavado verde”, a la que no le interesa en absoluto ni el medio ambiente, ni los perjuicios sociales que provocó el desembalse de Ricobayo este verano, ni los efectos sociales de la descontrolada subida del precio de la luz.
https://www.elnortedecastilla.es/economia/embalses-iberdrola-subida-luz-20210813115049-ntrc.html
2. Al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, por su tramposa gestión con presupuestos insuficientes de la crisis sanitaria y el desmantelamiento de la sanidad en los pueblos; por agitar el trapo de la protección del lobo sin ir a lo sustantivo: el apoyo a los ganaderos que tratan de convivir con esta especie fundamental para la conservación del medio; por su falta de compromiso real con los proyectos de desarrollo provincial basados en el ecoturismo y en el turismo de naturaleza, a la vez que facilita la masificación del turismo en zonas en peligro como la parte alta del río Tera; y por mantener en el cargo a un desaprensivo medioambiental como Suárez Quiñones.
https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/10/01/manueco-puebla-sanabria-proteccion-lobo-57878822.html
https://www.laopiniondezamora.es/opinion/2021/09/12/sim-servicios-mundo-rural-extingue-57190526.html
https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/05/06/junta-promovera-ecoturismo-zamora-crece-51389004.html
https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/01/13/turismo-agroindustria-amenazas-rio-tera-27778169.html
https://www.laopiniondezamora.es/toro/2021/04/26/ecologistas-alerta-amenaza-vega-toro-49283998.html
https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2021/03/27/bermillo-cambia-normas-urbanisticas-posibilitar-45922465.html
4. A Ecoembes, por su constante trayectoria de lavado de imagen aprovechándose de la buena fe de muchos ayuntamientos y de la buena imagen de organizaciones como Cruz Roja, mientras promueve la generación de residuos plásticos e impide las soluciones más adecuadas para el reciclado como es el SDDR, el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno, el único que garantiza elevados niveles de reutilización y reciclaje.
5. Al consejero de Fomento y Medio Ambiente Suárez Quiñones, por una gestión al servicio de intereses ajenos a la conservación y sostenibilidad del medio ambiente: por imposibilitar la debida inspección medioambiental con tal solo ¡35 jefes y técnicos de Medio Ambiente! para toda la comunidad; por su obsesión con el lobo como chivo expiatorio para tapar todos los problemas de la ganadería extensiva de la provincia; por mentir reiteradamente sobre las exigencias ambientales que mantiene la administración regional a la hora de autorizar proyectos mineros y energéticos; por las condiciones lamentables de los trabajadores de incendios forestales de Zamora; por las facilidades y falta de control que, bajo el falso argumento del desarrollo de la provincia, sigue dando a los promotores de las industrias del purín, y de los macro polígonos especulativos de energías alternativas.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios y valoraciones enriquecerán la conversación sobre este tema.